jueves, 3 de mayo de 2012

Videin Hecho por nosotros


Savias que...

Sistema: cualquier grupo de átomos, moléculas, partículas u objetos en estudio termodinámico. Por ejemplo el agua dentro de un envase, el cuerpo de un ser vivo o la atmósfera.

Ambiente: todo lo que no pertenece al sistema, es lo que rodea al sistema, sus alrededores. Por ejemplo el exterior al envase donde está el agua, o el espacio que rodea a la atmósfera (puede ser todo  el Universo).
 
Sistema cerrado: sistema en el cual no entra ni sale masa, pero que puede intercambiar calor y energía con el ambiente. 
 
Sistema abierto: sistema que puede tener variación de masa, como por ejemplo intercambio de gases o líquidos, o de alimentos en los seres vivos.
 
Sistema cerrado aislado: sistema en el cual no se produce ningún intercambio de calor o energía con el ambiente a través de sus fronteras.

Calor: (símbolo Q), se define como la energía cinética total de todos los átomos o moléculas de una sustancia.ç
Proceso: se refiere al cambio de estado desde un estado inicial hasta un estado final . Conocer el proceso significa conocer no sólo los estados final e inicial sino las interacciones experimentadas por el sistema mientras está en comunicación con su medio o entorno.

Segunda ley de la termodinamica.


La primera ley nos dice que la energía se conserva. Sin embargo, podemos imaginar muchos procesos en que se conserve la energía, pero que realmente no ocurren en la naturaleza. Si se acerca un objeto caliente a uno frío, el calor pasa del caliente al frío y nunca al revés (pueden hacer el experimento mezclando algo frio con algo caliente para asi entender mejor). Si pensamos que puede ser al revés, se seguiría conservando la energía y se cumpliría la primera ley.
 
En la naturaleza hay procesos que suceden, pero cuyos procesos inversos no. Para explicar esta falta de reversibilidad se formuló la segunda ley de la termodinamica, que tiene dos Opiniones:
nunciado de Kelvin - Planck : Es imposible construir una máquina térmica que, operando en un ciclo, no produzca otro efecto que la absorción de energía desde un depósito y la realización de una cantidad igual de trabajo.
 
**Este enunciado afirma la imposibilidad de construir una máquina que convierta todo el calor en trabajo. Siempre es necesario intercambiar calor con el foco frío, de forma que parte del calor absorbido se expulsa como calor de desecho al ambiente.**
 
Enunciado de Clausius: Es imposible construir una máquina cíclica cuyo único efecto sea la transferencia continua de energía de un objeto a otro de mayor temperatura sin la entrada de energía por trabajo.
 
**este enunciado nos quiere decir, que para trasladar calor desde un foco frío a un foco caliente es necesario que la máquina reciba un trabajo mecánico desde el exterior.**






                   Hola somos los Sim. Este blog esta hecho para niños de básica para que
                   puedan comprender la 1 y 2 ley de la termodinámica !